Menú

viernes, 7 de octubre de 2011

Brazo de Reina

Ingredientes:

- 6 Huevos.
- 1/4 de taza de harina.
- 1/4 de taza de azúcar flor.
- 100 gramos de mantequilla.
- Para el relleno manjar o mermelada.
- 1 Pliego de papel mantequilla.






Preparación:
1. Cortar un trozo de papel mantequilla que cubra una lata de horno y encima de este enmantequillar, luego prender el horno con llama baja para que tome temperatura.
2. Para hacer la mezcla, primero se toman los 6 huevos y separan las 6 yemas de las claras, con las claras se vierten en un bowl y se le echa la mitad del 1/4 de azúcar flor y batirlo hasta hacer un merengue.
3. En un bowl a parte se vierten las 6 yemas y se le echa la otra mitad de la taza de azúcar flor y batirlo hasta que la mezcla tome un color amarillento.
4. Ahora se mezclan con una espátula, el merengue y el batido de las yemas y se le integra poco a poco la harina hasta lograr una mezcla homogénea, luego de esto se vierte a la lata de horno que tiene el papel mantequilla, se debe tratar de dejar parejo el contenido en la lata ya que después se debe enrollar, al tener listo este paso se pone la lata en el horno por 8 minutos a llama alta, se debe estar atento a la cocción para que este no se dore por encima, solo debe quedar con una textura esponjosa.
5. Luego del tiempo de cocción sacar la lata del horno y dejar enfriar por 15 a 20 minutos, cortar las orillas de la masa ya que por lo general se tostan un poco, ahora viene la parte del relleno, se le vierte manjar o mermelada de forma uniforme cubriendo toda la superficie.
6. Ahora a enrollar, esta parte es difícil de explicar pero en Youtube sale como hacerlo.


7. Luego de enrollar se deja en el refrigerador por 20 minutos, envuelto en el mismo papel.
8. Se saca el papel, se pone en un plato, se polvorea con azúcar flor y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario